Santo Domingo.-El jugador dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, se instaló anoche en el segundo lugar de todos los tiempos en carreras impulsadas superando a la leyenda Babe Ruth.
Tras igualar la marca de Ruth (2,214) la noche del domingo, sólo pasó un día para Albert adueñarse de la segunda plaza con 2,216 empujadas en su paso por las Grandes Ligas.
El primer lugar de la tabla lo ocupa Hank Aaron, quien terminó su carrera con 2,297 carreras empujadas, 81 más que las que actualmente tiene Albert. “The Machine”, además de dejar atrás a Ruth, también consiguió su cuadrangular 24 de la campaña y el 703 de su brillante carrera.
Desde el 14 de agosto, los 16 jonrones de Pujols son la segunda mayor cantidad en las mayores, solo detrás de Aaron Judge. En la sexta entrada del juego ante los Piratas de Pittsburgh, el criollo le pegó a una curva del abridor Mitch Keller para depositar la pelota del otro lado del PNC Park y poner la pizarra 2-0 a favor de los Cardenales.
El batazo salió a una velocidad de 99.4 mph y recorrió 361 pies, de acuerdo con Statcast. Para que la noche sea aún más especial, Keller, se convirtió en el lanzador 458 al que el dominicano le pega un bambinazo.
La noche del lunes fue la trigesimoquinta ocasión en que el experimentado jugador conectó un vuelacercas en el PNC Park, el estadio donde más cuadrangulares ha disparado como visitante en su carrera. Restándole solamente dos juegos de la actual temporada regular, el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, posee un promedio de bateo de .269 con un OPS de .895.
Rompe dudas
Pujols disipó cualquier duda al superar definitivamente a Ruth en el segundo lugar de más carreras impulsadas en toda la historia de Grandes Ligas. Algunos registros le daban al ‘Bambino’ 2,214 producciones, mientras que el registro oficial de MLB le acredita 2,213. Cualquiera de las dos cantidades, Pujols ya las tiene superadas.
MLB comenzó a reconocer las carreras empujadas a partir del año 1920.
Números
— Marca
El jonrón 24 de Pujols en el año también lo coloca a sólo cuatro de la mayor cantidad conectada por un jugador de 42 años. Dicha marca se encuentra en posesión de Barry Bonds, con 28 vuelacercas.