- Publicidad -

¡Ahora! Alex Cora reconoce Boston no manejó bien caso de Rafael Devers

  • El dirigente boricua reconoció que la gerencia de los Medias Rojas pudo haber hablado más con Devers sobre el cambio de posición antes de traer a Alex Bregman.

Rafael Devers- Alex Cora
La relación entre el dominicano Rafael Devers y el dirigente boricua Alex Cora no terminó bien.

El dirigente boricua Alex Cora ofreció opiniones encontradas al hablar sobre el traspaso del dominicano Rafael Devers en el podcast "Section 10″.

Reconoció que el equipo pudo haber hablado más con Devers antes de traer a Alex Bregman (quien se pensaba que posiblemente jugaría en segunda base) para abrir los entrenamientos de primavera "y hacerle saber que hay muchos jugadores disponibles, nunca se sabe qué puede pasar".

De igual modo, sugirió que como organización Boston no gestionó la situación tan bien como debería, pero se apresuró a señalar que el equipo tenía que seguir adelante y rápidamente para “sobrevivir a la temporada”. Añadió que el equipo tomó su decisión “por el bien de todos”. Cora parece tener sentimientos encontrados sobre las circunstancias de la salida de Devers. No dijo estar molesto por la transacción, e incluso dijo “no me arrepiento”. Pero sí señaló que le gusta el jugador y dijo que tendrá una gran carrera en San Francisco.

Sin embargo, el problema que finalmente surgió de la falta de voluntad de Devers para adaptarse a las cambiantes necesidades del equipo puso al mánager de los Medias Rojas en apuros.

Cora es un líder que prioriza la flexibilidad y el movimiento, y Raffy ofreció lo contrario en sus últimos meses vistiendo el uniforme de Boston.

El intercambio se deshizo del mejor bateador de Boston a cambio de un cambio en el vestuario. Queda por ver si este movimiento perjudicará a Craig Breslow. Devers es un bateador "gigante", y su auge al final de la temporada llegó demasiado tarde para impulsar a San Francisco a la postemporada.

Es casi seguro que Raffy seguirá bateando con fuerza, y su disposición a jugar como titular en la Costa Oeste sugiere que un enfoque diferente por parte de la gerencia podría haber dado el resultado que la organización buscaba con su toletero estrella.

Si Boston hubiera abordado con seriedad a su hombre de 300 millones de dólares durante la búsqueda de Bregman por parte de la gerencia, las cosas podrían haber sido diferentes.

Bregman podría haber asegurado el trabajo de tercera base sin mayores problemas y Devers podría haber aceptado voluntariamente trabajar en la esquina caliente en los días libres (o cuando Bregman estuvo lesionado durante dos meses) y haberse mezclado en primera mientras hacía la mayor parte de su daño a los lanzadores rivales como el bateador designado gigante del equipo.

La postemporada podría haber sido muy diferente si el equipo hubiera podido superar las frustraciones de Devers como profesional y hubiera conservado su potente bate en la alineación.

Actualmente, el equipo está avanzando, y Cora mira con ilusión al futuro, incluso sin su veterano bateador derecho.

Etiquetas

Artículos Relacionados