Durante más de cuatro meses, teniendo como elementos base el torneo invernal, la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, que concluyó anoche en Miami con el dramático triunfo de Japón de manera invicta sobre Estados Unidos con marcador de 3-2, se podría asegurar que el béisbol profesional centró la atención de la mayoría de los dominicanos.
Ello, como es lógico, restó mucha presión a los organismos que tienen la obligación de velar por el desarrollo deportivo al nivel nacional, como el Ministerio, Comité Olímpico, Federaciones, Asociaciones y Clubes.
De ahora en adelante deben darse pasos serios para que desarrollen, sin pausa, programas bien estructurados en pro de una mejoría integral del deporte aficionado.
Vienen etapas en las que se debe dar prioridad a la preparación de los atletas que verán acción en eventos regionales, continentales y mundiales.
Ojalá que este recordatorio no caiga en el olvido, para que luego, si se producen fracasos de cual quier tipo, no se continúe recurriendo a las ya gastadas historias y lamentaciones, siempre avaladas en falsas argumentaciones.
RADARES.- La excelente labor que realiza el baloncestista dominicano Rigoberto Mendoza, es casi seguro que lo colocarán pronto a otro nivel competitivo. Y es que Rigo ha sido hombre clave del equipo los Capitanes de Ciudad de México, perteneciente a la Liga de Desarrollo de la NBA, mejor conocida como la G-League.
El entrenador del equipo, el español Ramón Díaz tiene al criollo como uno de sus principales pilares, alabando su determinación, capacidad y coraje en el tabloncillo… Shohei Ohtani demostró anoche una vez más que es un verdadero verdugo, cuando cerró con ponche a Mike Trout.