Agustín Lama: empresario dominicano que conquista AL

Agustín Lama: empresario dominicano que conquista AL

Agustín Lama: empresario dominicano que conquista AL

Luis González

La marca de automóviles coreanos Hyundai se ha convertido en la más vendida en la República Dominicana en los últimos años.

Más allá de que la calidad de la marca y su venta han ido en ascenso en lo global, detrás de ese despegue en ventas al nivel local hay un joven empresario.

Se trata de Agustín Lama Verdeja, CEO de Grupo Magna, conglomerado empresarial que, aunque nació en República Dominicana en el 1974, este año 2024 celebra medio siglo con presencia en otros países de América Latina y el Caribe, a saber, México, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia, Jamaica, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Agustin Lama Verdeja, es un economista, con master en finanzas por la Universidad de Bentley, Massachusetts, EE. UU., donde se están preparando los líderes de los negocios globales en el mundo de hoy, pero, además, es un joven con unas condiciones innatas para los negocios, ética de trabajo constante, un sabueso para identificar las oportunidades y capitalizarlas, pero por encima de todo, sabe cómo cuidar, motivar y mantener, el activo más importante de cualquier empresa, que es su gente.

Con Agustín Lama a la cabeza el Grupo Magna, no sólo se ha proyectado a gran parte de América Latina, los países más importantes de habla hispana, desde México en el norte hasta Uruguay y Argentina en el sur, sino que esa proyección en nuestra América, es representando marcas de Asia y Europa, o sea, que además de la marca líder que es Hyundai, de Corea del Sur, que representan exclusivamente en el país desde 1977 (cuando todavía la marca no tenía el prestigio de hoy), tienen otras marcas de India y recientemente de China.

En alta gama representan una de las marcas alemanas de mayor prestigio en en mundo, la BMW.

Es un empresario dominicano visionario, del cual me siento orgulloso de compartir nacionalidad y creo que todo dominicano debe sentir el mismo orgullo porque pone el nombre de la República Dominicana en alto.

Parte de una familia ejemplar, su padre don Emilio Antonio Lama, fundador de Magna; su madre, Doralise Verdeja, y sus tres hermanos, Paula Lama Verdeja, José Gabriel Lama Verdeja y Antonio (Tony) Lama Verdeja.

Agustin Lama es además Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en la ciudad de Romana en la República Dominicana.

Como a todo hombre de éxito le acompaña una gran mujer, Agustín Lama no es la excepción, por lo que tiene en su esposa Laura Pellerano Hazoury además a una amiga y una aliada.

Adelante Agustín Lama, siga enviando el mensaje, como ciudadano del mundo, nacido en este pequeño país del Caribe, ubicado en el mismo trayecto del Sol, que los sueños no tienen fronteras y que su realización depende de clara visión y determinación.