- Publicidad -

Águilas Cibaeñas califican de "sorprendente y deproporcionada" medida de Lidom

  • La novena exhortó a Lidom a recapacitar sobre la anulación del partido y la consecuente realización de otro entre ambos equipos

Cristhian Adames es  bendición para las Águilas Cibaeñas.
Cristhian Adames es bendición para las Águilas Cibaeñas.

El equipo de las Águilas Cibaeñas rechazó este domingo la decisión de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano (Lidom) de anular el partido que disputaron el viernes contra los Toros del Este, luego que este conjunto confiscara el choque porque los aguiluchos tenían en su roster nueve jugadores importados, cuando los reglamentos indican que el máximo es ocho por partido.

"El equipo de las Águilas Cibaeñas saldrá esta tarde a disputar su último juego oficial del Round Robin de la temporada 2025-2026 con la ilusión, las ganas y la disposición de ganarlo y, a la vez, ganarse el derecho de disputar un juego de desempate con los Toros del Este para definir cuál de los dos equipos disputará la final contra los Leones del Escogido", dijo el conjunto cibaeño.

La novena exhortó a Lidom a recapacitar sobre la anulación del partido y la consecuente realización de otro entre ambos equipos. Las Águilas ganaron el choque 6-2 en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

"Exhortamos presidencia de la Lidom a que recapacite sobre su decisión, la retire y proceda a tomar otra con base en la debida proporcionalidad con relación a la naturaleza de error menor cometido y que no influyó en el resultado del juego del pasado viernes 16 de enero", dijeron las Águilas en un comunicado.

Lea: Lidom anula juego entre Toros y Águilas tras violación de reglamentos

Etiquetas

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados