San Pedro de Macorís.-Las Estrellas Orientales blanquearon ayer 4-0 a las Águilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dedicado a Alejandro Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de aquí.
Con el triunfo, los aguiluchos se quedaron solos en la tercera posición del torneo, a medio juego por encima de los orientales.
Fue la sexta derrota de las Estrellas contra una victoria ante las Águilas, que colocan su marca en 17-18, medio juego por encima de los Orientales (16-18), que pasan a compartir el cuarto lugar con los Leones (15-17), que no jugaron ayer.
El importado Joey Terdoslavich disparó un doble productor de dos carreras en el tercero que permitió que entraran en carrera Alfredo Marte y Juan Carlos Pérez.
El encuentro lo ganó Ángel Castro (2-3), quien lanzó cinco y un tercio de innings de dos indiscutibles, par de boletos y tres ponches, mientras que el revés recayó sobre Nik Turley (0-1), quien confrontó dificultades de control con sus lanzamientos y en tres entradas fue castigado con seis indiscutibles y par de carreras.
Los “paquidermos” perdieron por segunda ocasión seguida y colocan su récord en 9-8 en partidos disputados en casa, mientras que las Águilas, que extendieron a dos su cadena de triunfos en línea, mejoraron a 7-12 en la ruta y blanquean por segundo juego seguido a los Orientales.
Por las Estrellas, que dieron dos imparables, Michael Martínez, de 4-1, y Audy Ciriaco, de 2-1. Por las Águilas, Alfredo Marte, de 4-2; Juan Carlos Pérez, de 4-2 con una anotada.