Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento prevé Onamet para hoy

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento prevé Onamet para hoy

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento prevé Onamet para hoy

Las lluvias están asociadas a la incidencia de un sistema frontal. Fuente externa

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que para hoy se estarán generando desde horas matutinas nublados con aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al aumento del contenido de humedad sobre nuestro territorio por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental de nuestro país.

Los aguaceros tendrán incidencia hacia las provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y zona fronteriza, los mismos serán de mayor intensidad y frecuencia en la tarde y hasta primeras horas de la noche, para luego disminuir de forma gradual.

Mientras que,  Onamet indicó que para mañana jueves seguirán las condiciones meteorológicas muy favorables para que nueva vez continúen ocurriendo nublados con aguaceros, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste inclusive el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas producto de la inestabilidad creada por la vaguada en altura ubicada sobre Haití, además de los efectos locales influirá otra onda tropical, esperándose su mayor incidencia en la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que  vigila la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical No.7, localizada a unos 2065 km al este de las Antillas Menores con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora. De acuerdo a la trayectoria pronosticada, se espera que se intensifique en una Tormentas Tropical durante el día de hoy.

Además comunicó  de una onda tropical que produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México y el oeste de Cuba con probabilidad del (30%) de convertirse en un ciclón tropical.