Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía.
Además, se prevén temperaturas calurosas y la presencia de partículas del polvo del Sahara.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en altura y de los efectos generados por el viento del este/noreste.
Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Les invitamos a leer: Calor, pocas lluvias y polvo del Sahara este domingo, informa Meteorología
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse a los rayos solares sin la debida protección en el horario de las once de la mañana a las cuatro de la tarde.
Para mañana martes, la humedad e inestabilidad continuarán presentes desde primeras horas sobre nuestra área de pronóstico debido a los efectos de distintas vaguadas en diferentes niveles de la troposfera.
En consecuencia, volverá a incrementarse la nubosidad, los aguaceros, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento desde tempranas horas del día en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona, San Juan, Elías Piña y Pedernales, entre otras.