Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Estado del tiempo: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las próximas 72 horas

Estado del tiempo: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las próximas 72 horas

Meteorología espera aguaceros, ráfagas de viento y tormentas eléctricas por onda tropical.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las próximas 24 a 72 horas continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada.

El Centro de Pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico debido a las precipitaciones esperadas durante este período, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Valverde, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, La Romana, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Santiago.

Les invitamos a leer: COE aumenta a 23 las provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

«Onamet informa que el mes de mayo ha comenzado lluvioso en distintas partes de nuestro país. Esto se debe a la presencia consecutiva de vaguadas que nos han afectado recientemente, lo que ha resultado en un notable incremento en los totales de lluvia con respecto a los meses anteriores».

El viernes, se pronostican lluvias cuantiosas en gran parte del territorio nacional, debido a la vaguada que seguirá dominando nuestra área de pronósticos. Esperamos las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias pertenecientes a la zona fronteriza, Valle del Cibao, Cordillera Central, Valle de San Juan, las sierras de Neiba y Bahoruco, así como, sectores del nordeste y sureste durante el día, siendo más frecuentes en la tarde y noche aunque en este último periodo presentarán una disminución paulatina.

Clima 

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Noticias Relacionadas