Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 8:01 am

Aguaceros dispersos para este miércoles, según Meteorología

Este organismo continúa monitoreando la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, ubicada a unos 715 km, al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Onamet Meteorología


Santo Domingo.- Una vaguada sobre la porción oriental del país asociada a los remanentes de Danny es la responsable de los aguaceros dispersos y las aisladas tronadas que se están presentando en la parte Este y Noreste del territorio nacional, así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología indicó que esta actividad ha disminuido su movimiento hacia el Oeste, por lo que su tiempo de incidencia sobre el país será mayor y estará concentrada  hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega San Cristóbal y Peravia.

Asimismo, este organismo descontinuó la alerta meteorológica por inundaciones repentina, hacia las comunidades ubicadas en toda la vertiente Sur de la cordillera Central, y para la zona costera desde la Altagracia hasta San Cristóbal.

Onamet precisó que durante las próximas 48 horas continuará la incidencia de la vaguada sobre el país de manera que ocurrirán aguaceros con aisladas tronadas y ráfagas de vientos sobre el litoral costero del Caribe, región Este, Noreste y la porción Oriental del valle del Cibao.

No obstante, sobre el resto del país permanecerá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, sin descartar que se generen algunos chubascos dispersos que pueden ser fuerte localmente.

De igual forma, mantiene el monitoreo sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, la cual se encuentra ubicada a unos 715 km, al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora y desplazándose hacia el Oeste  a unos 30 km por hora.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, ya que las lluvias que van a ocurrir o que están ocurriendo no terminaran con la sequia, solo serán un paliativo y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Noticias Relacionadas