Santo Domingo.-Un grupo de profesionales agrícolas realizó ayer un piquete frente al Palacio Nacional para demandar al presidente Danilo Medina pensionar más de 400 de sus miembros, aplicación de categorías salariales, reposición de los cancelados, mejores condiciones de trabajo y más recursos para el campo.
Los agropecuarios, que marcharon desde la Zona Colonial hasta la Casa de Gobierno, pretendían entregar un documento al Mandatario con sus demandas.
Danilo Severino, vocero de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, dijo que el Gobierno no le ha dejado más salida que justo el Día Nacional del Agropecuario reclamar sus reivindicaciones ante la indiferencia, el atropello y el sistemático golpeo del que son objeto los que con su trabajo aportan al desarrollo del país.
“El Presidente dio un plazo el 15 de mayo para mejorar las condiciones del profesional agropecuario, al establecer 35 mil pesos como salario mínimo, pero aún queda la categoría tres, dos y uno que serían 40, 45 y 50”, dijo.