Santo Domingo.-El Congreso Nacional fue escenario de manifestaciones de sectores que reclaman ser incluidos en el Presupuesto de 2014 con un aumento salarial.
La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) reclamó ayer un aumento para los miembros de ese gremio.
El presidente de la ANPA, Andrés Gómez, dijo que en la actualidad hay técnicos que devengan salarios entre ocho y doce mil pesos, lo que no compensa el costo de la canasta familiar.
Los agrónomos fueron recibidos por los miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Cámara Baja.
Los cabildos de distritos municipales tampoco se quedaron atrás y llegaron a la explanada del Congreso con tambores, redoblantes y megáfonos para hacer un llamado a los legisladores de que se les asigne el 10% de los ingresos ordinarios del Estado a los ayuntamientos.
El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, Pedro Richardson, dijo que los ayuntamientos han dejado de percibir alrededor de 89 mil millones de pesos en los últimos seis años, situación que les ha originado problemas financieros a las administraciones locales.
La comisión de alcaldes de distritos municipales fue recibida por el senador Rafael Calderón, quien se comprometió a canalizar su demanda ante la comisión bicameral que estudia la pieza legislativa.