SANTO DOMINGO.-Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar todo lo relativo al contrato adjudicado a Odebrecht para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, contempló la posibilidad de renunciar a esa encomienda, pero los demás miembros le pidieron que permaneciera al frente de la misma.
Así lo confirmó el empresario José Luis Corripio Estrada, quien destacó que Núñez Collado ha realizado labor de mediación en situaciones más difíciles que el que se le ha encomendado en esta ocasión y siempre lo ha hecho bien.
Pepín Corripio dijo que Núñez Collado se ha manejado con objetividad y con justicia, por lo cual los integrantes de la comisión consideran indispensable su presencia en la misma.
Núñez Collado explicó a su vez que en la reunión de esta tarde trataron la ruta a seguir durante la investigación sobre las plantas de Punta Catalina, y así cumplir con el mandato del decreto presidencial.
Entre los pasos a dar están entrevistar a los involucrados en el proceso de licitación de las plantas de Punta Catalina, a los consultores extranjeros, y no descartan entrevistar a los ejecutivos de Odebrecht.
El miércoles a las 3:30 de la tarde entrevistarán al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y a Ramón Flores, y escuchar las razones que tuvieron ambos para abstenerse u objetar y no comprometerse con el informe favorable para la adjudicación del contrato para la construcción de las referidas plantas a la empresa brasileña Odebrecht. También visitarán la planta para conocer la situación en que está.
En la rueda de prensa estuvieron todos los integrantes designados por el Poder Ejecutivo, menos el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso.
La Comisión la integran, además de Núñez Collado y Pepín Corripio, el presidente del Conep, Pedro Brache; los exvicepresidentes de la CDEEE Celso Marranzini y César Sánchez; el economista Jaime Aristy Escuder, el sindicalista Gabriel del Río Doñé, el periodista Persio Maldonado; Servio Tulio Castaños Guzmán, de Finjus, y el pastor Jorge Alberto Reynoso, este último no asistió a la reunión debido a que está fuera del país.