SANTO DOMINGO.– Asociaciones agropecuarias hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, para que investiguen a los empleados y militares del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que, según señalan, se dedican a amenazarlos para despojarlos de los equipos y maquinarias de las que fueron favorecidos por las visitas sorpresas de la pasada gestión gubernamental.
Los denunciantes responsabilizan de las acciones al director Leonardo Faña y afirman que no pueden trabajar, ya que temen se les quiten las herramientas con las que buscan el sustento de sus familias.
Compromiso y defensa
«Queremos hacer de público conocimiento que las diferentes asociaciones agropecuarias estamos dispuestos a seguir produciendo la tierra para el sustento de nuestras familias y seguir aumentando la producción nacional», expresaron.
Aseguran que fueron favorecidos en las visitas sorpresas del expresidente Danilo Medina, con tractores, camiones, sembradoras y otros implementos agrícolas que usan para trabajar y no van a dejar que se los quiten.