Agonía Santana acaba al firmar con Atlanta

Agonía Santana acaba al firmar con Atlanta

Agonía Santana acaba al firmar con Atlanta

Orlando, Florida.-Dice un refrán que a río revuelto, ganancia de pescadores.

Esta vez, el pescador fue el derecho dominicano Ervin Santana, quien acaba de firmar un pacto por un año y 14.1 millones con los Bravos de Atlanta. “Fue mucha la espera, pero gracias a Dios ya tengo un equipo para jugar. No puedo esperar por jugar”, dijo Santana a ESPNdeportes.com.

El dominicano pasó el examen físico y de inmediato se integró a las prácticas de los Bravos, donde realizó la primera sesión de bullpen ayer en el Champion Stadium del complejo deportivo ESPN World Wide of Sports, sede primaveral de los Bravos.

“Fue algo fuerte”, dijo Santana sobre esperar infructuosamente todo el invierno por un contrato.

“Tuve mucha paciencia, la familia y Dios siempre están al lado de uno y eso me ayudó”, agregó.

Santana, de 31 años, tuvo marca de 9-10 y efectividad de 3.24 y lanzó 211 entradas la temporada pasada con los Reales de Kansas City.

El dominicano tiene foja general de 105-90, efectividad de 4.19, cinco temporadas de 200 innings y una aparición en el Juego de Estrellas en nueve años con Anaheim y Kansas City.

Primera vez en LN

“Toda mi carrera he jugado en la Liga Americana y quería explorar algo diferente a ver que tal”, dijo Santana. “No me asusta batear, era bateador de niño”, agregó.

Por Santana haber rechazado la oferta calificada de 14,1 millones de dólares de Kansas City, el equipo que lo firmara perdería su mejor selección en el próximo sorteo de novatos.

Las lesiones

Los Bravos habían entrado en pánico por las lesiones y dudas de tres de sus principales abridores, Kris Medlen, Brandon Beachy y Mike Minor.

Lo que se proyectaba como una rotación sólida, con el colombiano Julio Teherán además y el veterano venezolano Freddy García como candidato al quinto puesto, se desinfló repentinamente. Es entonces que llega Santana a salvar con su brazo de hierro un barco que se hundía antes de zarpar.