Santo Domingo.-El Archivo General de la Nación avanza en su proceso de transformación para facilitar el acceso de documentos históricos a la población, que además de visitas presenciales, ofrece millones de contenidos a través de su página web de manera gratuita.
Ya son más de 30 millones de documentos los que han sido digitalizados en la institución, que van desde los primeros periódicos que circularon en el país, fotografías, revistas y libros, hasta materiales audiovisuales de diferentes época de la historia, lo que representa el proceso de modernidad para acercar cada vez más al público.
Durante la celebración del ciclo de tertulias que organiza el Patronato del Archivo, donde participaron periodistas, el presidente del patronato, Eduardo García Michel, explicó que las acciones proyectadas hacia la sociedad han convertido al Archivo General de la Nación en una verdadera institución cultural de particular impacto.
Indicó que el propósito del ciclo de tertulias es atraer la mirada para mostrar su fortaleza, identificar lo perfectible y poner en evidencia sus potencialidades de proyección internacional.
El Archivo cuenta con una biblioteca digital con más 9,900 libros, y recibe más de mil visitas de manera virtual cada día, siendo los contenidos de historia y literatura los más consultados por el público que accede a la página.