Agentes seguridad aeropuertos se quejan por bajos salarios
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) recibe solamente por concepto de la tasa aeroportuaria poco más de 500 millones de pesos al año.
Sin embargo, todos esos recursos no se reflejan entre los agentes (AVSEC) quienes llevan años percibiendo el mismo sueldo de miseria a pesar de la gran responsabilidad que pesa bajo sus hombros.
Y es que a juicio de algunos de los miembros del CESAC, cuyo nombre se omiten por temor a represalias a pesar del dinero que ingresa al CESAC, por varios conceptos no reciben ningún beneficio extra por parte de la institución.
A diferencia de los “coroneles” del CESAC que reciben sueldos de lujos y grandes bonificaciones anualmente y otras prerrogativas, un AVSEC percibe un salario de 12 mil pesos mensuales.
El agente AVSEC es el responsable de los servicios de seguridad de los aeropuertos internacionales del país que muchas veces amanecen prestando su servicio, lo que gana no le da ni para sostener con dignidad a su familia.
Ruda faena cuando las deudas y líos le golpean la mente, en medio de las presiones familiares porque salió del hogar sin dejar el pan en la mesa.
Sin embargo, los oficiales que prestan servicios en el organismo ganan altos sueldos, y a esto se suma los especialismos, cuyos montos varían según la especialidad. Pero no hay equidad, se asignan por amiguismo, relaciones, oportunidades por medio de cabildeos.
“La distribución en el CESAC según revelan los mismos soldados es muy injusta y no debe ser así, sino que el pastel debe ser partido para todos equitativamente” dijeron los agentes que rehusaron ser identificados por supuesta represión.
Los quejosos revelan que los llamados “Sierra 1”, que son los coroneles encargados de la seguridad en los aeropuertos ganan cerca de 100 mil pesos mensuales.
Explicaron que esos oficiales ganan diez veces más que los que devengan un AVSEC, cuyo sueldo es de 12 mil pesos mensuales y con las reducciones de nómina el sueldo se reduce a menos de 9 mil pesos.
“Los que deseamos es que esos cuantiosos recursos que entran al CESAC, sean distribuidos con más justicia y que se tome en cuenta los que realmente hacemos el trabajo muchas veces de 24 y 48 horas de servicios en los puestos de controles de acceso a las áreas restringidas de los aeropuertos.
Etiquetas
Artículos Relacionados