Agentes policiales matan a menor acusado de asesinar teniente de AMET

11406

SANTO DOMINGO.-Fue ultimado esta noche uno de los presuntos asesinos de la teniente de AMET Mercedes del Carmen Torres Báez.

Walder Sánchez, de 15 años, fue abatido por una patrulla policial que lo ubicó en Los Gurícanos, Santo Domingo Norte. El cadáver del menor fue llevado al Instituto de Patología Forense.

El menor murió por heridas múltiples de armas de fuego a nivel del tórax, miembros superiores e inferiores, informó el personal médico del hospital traumatológico Ney Arias Lora.

De acuerdo con la Policía, Sánchez habría dado muerte a la oficial policial el pasado martes en compañía Juan de la Cruz Adames, de 21 años de edad. A este último, las autoridades policiales le atribuyen otros dos asesinatos. Aún sigue prófugo.

La oficial de AMET fue asesinada el pasado lunes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Villa Mella. Su muerte conmovió a sus amigos, familiares y compañeros de armas que la definieron como una persona ejemplar.

 

-- publicidad --

19 COMENTARIOS

  1. Ya muchos periodistas sensatos lo habían advertido. Darles patente de corso a estos asesinos de gatillo alegre era lo que se buscaba. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y la policía no es juez ni parte; es simplemente un mecanismo para que se cumpla la justicia, pero ella en sí no es justicia. Llevarse de malos consejos, no es bueno, y en estas confusiones pueden caer inocentes por el simple rumor público, haciendo acusaciones calumniosas contra alguien y podría caer abatido bajo las balas asesinas de estos gatillos alegres. De dónde es que escogen estos elementos para ser agentes policiales, de lo peor de la sociedad? No hay escrúpulos ni sentido común. Son trogloditas, preparados para matar, sin miramiento alguno. Así no!

    • Hermano o hermana en este pais ka pokicia sabe quien es quien la policia sabe quien roba ,quien vende drogas todo tu me entiendes y excusame que te contradiga pero estoy de acuerdo que la policia no es jues la accion que devieron de tomar era someterlo a la justicia y ayi determinar si es culpable o no pero lanpolicia sabe quien es quien y trabaja cuando le da la gana de nuevo excusame

    • Maritza Reyes. Tú lo dices, porque no le haz dado seguimiento al caso. Esto era «crónica de una muerte anunciada». En qué país es que vives? Ya esto ha pasado cientos de veces. Es el mismo viejo «truco». Así como escribes, maltratando nuestro hermoso idioma español, es que piensas y actúas?

          • También me he dado cuenta que este periódico tiene más lectores (por el numero de votantes) digitales que el Hoy, pero no tiene los comentaristas que tiene el Hoy.

          • Y nosotros, qué somos, «platos de segunda mesa»? El Visionario, tú, el amigo Carlos Coste, Titán, un servidor, Luis Garrido, Raúl López y demás, no somos los mismos comentaristas del Hoy y de los otros periódicos? Qué pasó?

          • No, yo me refiero si comparamos el número de votantes anónimos vs. los comentaristas reconocidos. Son mucho más los votantes anónimos en El Día que los comentaristas.

  2. El problema es que cuando asesina a un agente policial o un miembro de las Fuerzas Armadas nadie aparece para criticar el vandalismo y el sufrimiento de los familiares de esos agentes, pero cuando un delincuente común, como ya es habitual, sale a las calles a asaltar, matar y hacer con los demás lo que a ellos les da la gana, entonces inmediatamente aparecen los representantes de los derechos humanos y una caterva de bandidos a gritar a favor de estos últimos. O bien, que parece ser que nuestros agentes ni son seres humanos, ni tienen familia, ni se merecen que los defiendan. Esa es una de las causas por la que los delincuentes se sienten apoyados y motivados para continuar en su carrera desenfrenada para el pillaje y toda clase de delincuencia, incluyendo quitarle la vida a una infeliz policía madre de tres niños.

    • Te equivocas, Pedro chapado a la «antigua». Cuando el asesinato de la Amet, el primero que protestó en estas redes, fui yo. Pero, eso no justifica, que sin miramientos, la policía salga a la cacería de gente que pudiera ser inocente, o en su salvedad, precipitarse y anteponerse a la justicia. La policía, que se sepa, de por sí no es justicia; es simplemente un instrumento de la justicia. Luego de hacer los apresamientos de lugar, ésta debe dejar paso a los procedimientos judiciales. Que no sepas nada de derecho y de jurisprudencia, esos son tus problemas. Así, que el traje pónselo a otro. Veremos, cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos dé su veredicto al respecto. Por qué estos lambones, vestidos de asesinos tiemblan cuando Estados Unidos dice esta boca es mía? Te lo dejo de tarea, para que lo pienses. Espera el veredicto de Amnesty International. Después no vengan con el crugir de dientes.

  3. #visionario_UNiversal yo quiero escuchar esa misma palabra cuando alguna de estas lacras que andan en la calle maten algunos de tus padres o quisas hermanos, cuando la justicia no puede debemos de tomarla por nuestra manos. Estupido innorante.

    • Ahora, resulta que el estúpido e ignorante soy yo. Fíjate cómo escribes, troglodita. No será al revés? Tú, un analfabeto, que no sabe conceptualizar; yo un hombre culto, que analiza los problemas mundiales. Las palabras, deben tomarse de quién las exprese. Observa uno solo de mis comentarios, y dirás si soy estúpido e ignorante. El ladrón juzga por su condición. Que se sepa, yo no estoy defendiendo delincuentes; simplemente, exigimos que se cumplan los procedimientos. Mi familia y yo estamos protegidos por Dios, y el karma que tú portas encima, no es nuestro karma, pues el que hace bien, no debe temer, pues Dios está con él. A lo mejor ni entiendas estas palabras, ignorante de pacotilla.

  4. Amigo Visionario, usted puede estar seguro que si la P.N. lo mato es porque era una lacra social. No se deje arrastrar por las opiniones de supuestos ¨periodistas sensatos¨. Aqui en Villa Mella mucha gente conociamos el accionar de este menor. Y aunque este no era de por aqui, junto con tres o cuatro lacras mas, tenian implantado el terror en el pedazo. De hecho, no creo que tenga la edad que dicen, sabia demasiado. En el pais se teoriza mucho y se hace poco. Celebremos cuando por fin se hace! A la P.N. la critican cuando no esclarece a ¨tiempo¨ un caso grave y la culpan de la ¨peor del mundo¨, y si elimina lacras como esas tambien la quieren quemar. Mejor dejemos que la P.N. trabaje, ellos saben lo que hacen!!!

  5. hola visionario siento decirte si tu tanto alarde te da de leyes ,porque no aspira el puesto de juez o de fiscal y comienza hacer tu la justicia y deja de hablar de filosofia barata que aqui a los que le duele su muerto es a su familia, porque dejame decirte que si la justicia aqui hiciera su trabajo como debe hacerlo esto no estubiera pasando ,es lamentable que esos jovenes murieran asi ,pero fue el camino que ellos elijieron y esa amet creo que no tuvo culpa de la formacion de ellos

Comments are closed.