Santo Domingo.- Agentes policiales motorizados dispararon esta mañana a tres presuntos delincuentes, mientras eran perseguidos por tres patrullas en la calle Central esquina 10, entre el ensanche Espaillat y Las Cañitas.
Motoconchistas que trabajan en la zona dijeron reporteros de El día, que todo sucedió rápidamente en momentos que patrullas motorizadas supuestamente perseguían a tres delincuentes a bordo de un carro blanco, marca Toyota.
«Los delincuentes iban huyendo , la policía los perseguía como a las 10 de la mañana, ellos se detuvieron y armaron un tiroteo inmediatamente dispararon, ellos recogieron los cuerpos que aún estaban vivos y lo entraron en el mismo carro que andaban y se fueron, la gente dicen que son del Simón Bolívar», expresó José Mora, vendedor ambulante que presenció el hecho.
Asimismo, el dueño de la importadora Franchezca dijo que el hecho ocurrió en frente de su tienda porque vio el movimiento y escuchó los disparos, pero que todo pasó muy rápido.
El hecho ocurrió en momentos que el presidente Danilo Medina Juramentaba al nuevo jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes quien dijo hoy que «aplicará mano dura contra la delincuencia, en cualquier terreno».
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles acerca de este caso.