Santo Domingo.-Unas 18 personas que, con su permiso en orden, intentaron realizar ayer una caminata por el fin de la corrupción y la impunidad en los alrededores del Palacio Nacional, fueron impedidas de realizar su cometido por un amplio contingente policial.
La manifestación, denominada “Las siete vueltas de Jericó”, estaba programa para las 7: 00 de la mañana y consistía en dar siete vueltas alrededor del Palacio Nacional para “derribar los muros” de corrupción e impunidad que “rodean la República Dominicana”, pero fue impedida por un amplio contingente policial.
Winston Paulino, uno de los manifestantes, explicó que desconoce las razones por las que fueron impedidos y calificó como excesiva la cantidad de policías apostados en las inmediaciones del lugar para impedir que ellos realizaran la manifestación pacífica.
“Cada vuelta tenía un objetivo, por ejemplo, la primera era contra la corrupción en el Consejo Estatal de Azúcar (CEA), la segunda en contra de la corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y así sucesivamente.
Pero nos acorralaron los militares, una cosa increíble, tantos policías para una protesta pacífica”.