SANTO DOMINGO.-Miembros de la unidad operativa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ultimaron a un hombre en medio de un alegado intercambio de disparos ocurrido en Santo Domingo Este.
El occiso fue identificado como Lewis Francisco Pinedo García, de 43 años de edad, quien de acuerdo al informe policial, se enfrentó a tiros con los miembros de la DNCD en la calle Santa Teresa del Residencial Regina, ubicado en la autopista de San Isidro.
El informe da cuenta de que el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando Pinedo García, a quien apodaban El Flaco, era perseguido por los agentes quedando se desplazaba abordo de un vehículo marca Hyundai, color mamey, placa A774833, que fue interceptado en dicho residencial.
El occiso, según los informes, portaba una pistola marca Jiménez Arms, número 030646, con la cual se enfrentó a los agentes de la DNCD , realizando tres disparos. El arma se encuentra en poder de las autoridades correspondientes para los fines de lugar.
Familiares de Pinedo García manifestaron que este no murió en el alegado intercambio, sino que fue ejecutado por los miembros del organismo antidrogas.
Las autoridades informaron que Pinedo García residía en la calle Cayacoa número 181, Barrio Hato Nuevo, Los Alcarrizos y su cadáver fue conducido al Instituto de Patología Forense para fine de autopsia y entregado luego a sus familiares.
Según el informe policial en el interior del vehículo que ocupaba la víctima, fueron hallados varios potes de aceite para vehículos de motor, dos celulares, varias tabletas de origen desconocido, entre otros objetos entregados a las autoridades judiciales.
De acuerdo a la Policía Nacional, Pinedo García había sido sometido a la justicia en varias ocasiones, la última de ellas en el año 2014, por tráfico de estupefacientes. El caso está siendo investigado por los organismos correspondientes.