Santo Domingo.-“El murió como un perro, por un hombre que le quito la vida salvajemente, cayendo en un mar de sangre, que dejó a su dos hijos traumatizados” expresó la esposa de Liren Méndez Báez, asesinado por el agente policial, y pidió que sea trasladado para que se le conozca la medida.
Ana Montero, esposa de la víctima, dijo que cuando él mató a su pareja estaba bueno, pero ahora está enfermo, por lo que reclaman que trasladen al tribunal al agente Esteban Javier Cora, para que responda por las muertes que ocasionó.
“Nosotros, ni mi esposo ni yo, conocíamos a esa persona”, dijo la viuda de Méndez Báez, quien con ojos llorosos reclamaba justicia y pedía que el hombre sea trasladado al tribunal.
Los familiares de las víctimas aseguran que las autoridades lo están protegiendo. “Yo quiero que se me haga justicia, yo quiero justicia” decía ayer uno de los parientes de Méndez.
Audiencia coerción
Por segunda vez la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, aplazó sin fecha el conocer la medida de coerción del agente policial, por no poder ser trasladado al tribunal.
El agente Digesett, acusado de triple asesinato, aún se encuentra ingresado en el hospital de la Policía, ya que durante el hecho sangriento de manera accidental se disparó en una pierna.
La magistrada adoptó su decisión a la espera de que le entreguen el informe de el alta clínica de Cora, acusado de matar a su expareja, Indira Paola de la Cruz; su exsuegra, María Nellys Rosario; a su excuñada, Indiana Paola de la Cruz, y a Méndez Báez, hechos ocurridos en el municipio de Los Alcarrizos.