Agente Politur no quiso recibir denuncia por trata

Agente Politur no quiso recibir denuncia por trata

Agente Politur no quiso  recibir denuncia por trata

Implicados de “Cattleya” conocerán hoy coerción. José de león

Santo Domingo.- Una colombiana que visitó a una de las víctimas de la red “Cattleya” pidió a un miembro de la Policía Turística (Politur) de apellido Disla, que la llevara a poner una denuncia contra la organización criminal, y este le dijo que tratara de arreglar la situación con Michel.

Así consta en la solicitud de medida del Ministerio Público, donde piden prisión a los implicados en la red criminal, que dirigía José Miguel Michel Guridis (Michel).

En el documento se indica que la extranjera le pide al agente de Politur que la llevara a poner la denuncia porque Michel la agredió, pero, el agente le dijo que como era de noche, a esa hora no se toman denuncias. Y le recalcó que arreglara la situación con Michel, ya que le iba a devolver US$250.

Además de que le quitaban el dinero a la víctimas de la red de explotación sexual y de trata de personas, solo les suministraban una comida en el día.

La encargada de funciones consulares de la Embajada de Colombia en la República Dominicana remitió a la Procuraduría una carta que denuncia que una joven de nacionalidad colombiana había llegado a la República Dominicana para trabajar en un hotel, pero que al llegar al país las condiciones fueron cambiadas, siendo retenida y obligada a pagar con labores sexuales mediante una falsa deuda de US$4,000 impuesta por la red.

Proceso

—1— Coerción
Un juez de la Oficina de Atención del Distrito Nacional conocerá hoy la medida a red.
—2— Pedimento
El Ministerio Público solicita prisión a los implicados en la estructura criminal.
—3— Cierre
El órgano acusador está pidiendo la clausura provisional de tres hoteles en caso Cattleya.