Santo Domingo.- Una colombiana que visitó a una de las víctimas de la red “Cattleya” pidió a un miembro de la Policía Turística (Politur) de apellido Disla, que la llevara a poner una denuncia contra la organización criminal, y este le dijo que tratara de arreglar la situación con Michel.
Así consta en la solicitud de medida del Ministerio Público, donde piden prisión a los implicados en la red criminal, que dirigía José Miguel Michel Guridis (Michel).
En el documento se indica que la extranjera le pide al agente de Politur que la llevara a poner la denuncia porque Michel la agredió, pero, el agente le dijo que como era de noche, a esa hora no se toman denuncias. Y le recalcó que arreglara la situación con Michel, ya que le iba a devolver US$250.
Además de que le quitaban el dinero a la víctimas de la red de explotación sexual y de trata de personas, solo les suministraban una comida en el día.
La encargada de funciones consulares de la Embajada de Colombia en la República Dominicana remitió a la Procuraduría una carta que denuncia que una joven de nacionalidad colombiana había llegado a la República Dominicana para trabajar en un hotel, pero que al llegar al país las condiciones fueron cambiadas, siendo retenida y obligada a pagar con labores sexuales mediante una falsa deuda de US$4,000 impuesta por la red.
Proceso
—1— Coerción
Un juez de la Oficina de Atención del Distrito Nacional conocerá hoy la medida a red.
—2— Pedimento
El Ministerio Público solicita prisión a los implicados en la estructura criminal.
—3— Cierre
El órgano acusador está pidiendo la clausura provisional de tres hoteles en caso Cattleya.