Agenda médica esta semana: dos congresos y reconocimiento a hospitales

Santo Domingo.- Dos congresos médicos y el reconocimiento al desempeño de los hospitales pautan la agenda de esta semana en el sector salud y el mundo médico.
Este martes, a las 10:00 de la mañana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) llevará a cabo la ceremonia de premiación “Programa de Desempeño SNS”, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Sociedad Dominicana de Cardiología tendrá el viernes su “Cumbre de Actualización Cardiorrenal: Evidencia con Semaglutida.
La actividad se llevará a cabo el viernes y el sábado, en el hotel Embassy Suites by Hilton, salón Grand Ópalo, en la capital dominicana.
Te puede interesar leer: Herramienta de IA de Mayo Clinic identifica nueve tipos de demencia
De jueves a sábado, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) tendrá su XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología -Regionales del Norte.
El evento médico-científico se desarrollará en el centro de convenciones del Hotel Emotions Puerto Plata.
También los mismos días, la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos realizará su 6to. Congreso Internacional, en el Centro de Convenciones Live Aqua en Punta Cana.
En República Dominicana se celebran unos 40 congresos médicos anuales, informa el Calendario Farma-Salud, agenda médica elaborada por el portal www.resumendesalud.net
La mayoría de esos eventos se celebran en la zona turística Bávaro-Punta Cana, debido a que en esa zona están los grandes centros de eventos.