Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Reservas) presentó los números del aporte de sus afiliados que conectan la economía nacional vía inversión en los sectores productivos.
De acuerdo a su gerente general, esa institución ha invertido RD$19,812 millones en energía, turismo, inmobiliario, agroindustria y Pymes, diversificando ampliamente su cartera para lograr una mayor rentabilidad y seguridad de las inversiones de sus afiliados.
Joel Santos, en la presentación de la campaña institucional “Reserva lo mejor para tu futuro”, sostuvo que se destacaron las innovaciones e iniciativas que ha venido desarrollando la AFP Reservas para favorecer el servicio hacia sus afiliados y público en general.
Detalló que la AFP Reservas ha invertido RD$8,952 millones en proyectos de energía para más de 365 megavatios de energía limpia, RD$3,158 millones en el turismo o 1,600 habitaciones hoteleras, RD$4,641 millones en el sector inmobiliario, RD$1,759 millones en agroindustria y RD$1,407 millones en el sector de las Pymes.
Explicó que con el lanzamiento de la campaña institucional de esa AFP, la institución se reinventa con el desarrollo de una estrategia de negocio enfocada en acercarse a los más de 600 mil afiliados que cada día muestran su confianza y fidelidad a la empresa.
Indicó que por esto “es la única AFP que ha iniciado su expansión al interior del país, acercando sus servicios a Punta Cana, Azua, Santiago y, próximamente, en la región Nordeste”.
“Además, hemos reducido significativamente los tiempos de respuestas en las solicitudes de beneficios de nuestros afiliados, reduciendo en algunos casos hasta 5 días”, enfatizó Santos.
“Con más de 20 años de experiencia, con el respaldo y aval del Banco de Reservas, la institución busca seguir liderando la rentabilidad nominal histórica en el mercado, gracias al manejo ético y eficiente de las contribuciones de sus afiliados. La empresa administra un fondo de más de doscientos mil millones de pesos (RD$208,431 millones), cifra ofrecida al 31 de marzo del 2022”, enfatizó Santos.
La directora comercial de AFP Reservas, Sheyly Viuque, destacó que la campaña tiene varios objetivos, el primero de los cuales se centra en mejorar el posicionamiento de la empresa y fortalecer la identidad, apoyados de la robustez y fortaleza del Banco de Reservas.
Indicó que otro propósito es respaldar la gestión comercial de la empresa, pues sin duda alguna la entidad se considera ser la AFP de los dominicanos, además de que mercado laboral del país pueda percibirla como una empresa asesora, cercana, segura e innovadora, “que está presente en los momentos de mayor vulnerabilidad económica, de salud o ante la pérdida de un ser querido”.
La campaña, con lema “Reserva lo mejor para tu futuro”, representa el crecimiento fisiológico, social, profesional y económico de todos los dominicanos, y en sentido general de sus fondos de pensiones.
Estará compuesta por un comercial de televisión, cuñas radiales y apoyo en medios tradicionales ATL, aplicaciones de vallas y mini vallas de exteriores, pantallas animadas, Banners web, animaciones de YouTube y colocación orgánica en redes sociales, además se actualizará la página web: www.afpreservas.com.
Durante el acto, se dieron a conocer las nuevas funcionalidades de la APP AFP Reservas, que ofrece conocer en línea los beneficios de los usuarios.
Entre esos beneficios figuran pre-solicitudes, consulta de afiliados fallecidos, agendar citas para visitar la agencia de servicio al cliente, como también, consultar los movimientos de la cuenta de pensión, proyectar la pensión, calcular aportes, actualizar datos, entre otras.
Al acto asistieron autoridades gubernamentales, empresarios, miembros del Consejo de AFP Reservas, del Consejo Banco de Reservas, directivos y colaboradores de AFP Reservas, Banreservas y filiales.
Asimismo, de representantes de Superintendencia de Pensiones (SIPEN); Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA); y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP).