- Publicidad -

Afirman sistema de justicia envió mensaje a la población de que «se puede robar»

Santiago.-Con consignas y pancartas, organizaciones de la Sociedad Civil y movimientos  políticos  protestaron la tarde de ayer  en Santiago en contra de los fallos de “No ha lugar” a favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados, acusados de desfalco y lavado de activos, y del caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, por un desfalco millonario en ese ayuntamiento.

En la marcha vociferaron  consignas tales como, “la justicia dominicana ha muerto y “no más abusos”.

- Publicidad -

Los manifestantes partiendo desde la Fiscalía con dos ataúdes hasta llegar al cementerio de la 30 de Marzo, donde simularon el entierro de la justicia dominicana.

Los manifestantes dijeron que con el juicio a favor del senador Félix Bautista la justicia dominicana «ha muerto y por ese motivo, el país está huérfano en materia judicial».

“El país tenía la esperanza que la corrupción se castigara, pero con lo que hemos visto, se ha enterrado la justicia”, afirmó Plutarco Arias.

De su lado, Radhamés García dijo que la marcha es una expresión del descontento, argumentando que el no ha lugar que favorece al senador  es un acto «bochornoso, una verdadera provocación a los valores cívicos y democráticos del país».

Los manifestantes responsabilizaron al juez Moscoso Segarra de lo que pueda ocurrir en la sociedad dominicana, por entender que con su decisión pone en juego el sistema de justicia y envía un mensaje a la población de que «hay que robar».

 

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -