
Mantienen. Cuarto día consecutivo de movilizaciones en La Paz. Evo Morales insiste en participar en los comicios para buscar su cuarto mandato presidencial.
La Paz.-Seguidores del expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) se enfrentaron ayer con la Policía en el cuarto día consecutivo de movilizaciones en La Paz, para inscribir su candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones, y convocaron a otros sectores a un bloqueo nacional de carreteras “por la economía” del país.
Cientos de manifestantes leales a Morales marcharon por el centro de La Paz y en su recorrido hicieron reventar petardos, criticaron la situación económica del país y pidieron la renuncia del presidente Luis Arce.
Más tarde los seguidores de Morales quisieron acercarse a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero fueron detenidos por decenas de policías que se apostaron en los alrededores y se quedaron cerca de la sede en “vigilia”.
“Si el Gobierno no hace caso, va a venir un bloqueo nacional y si no hace caso al bloqueo nacional vamos a hacer un cerco a la ciudad de La Paz y la responsabilidad es del Gobierno central”, dijo el dirigente campesino afín a Morales, Enrique Mamani.
Cuando ya se alistaban para retirarse del lugar, los manifestantes lanzaron bolsas de pintura y piedras a los policías, luego hicieron reventar dinamita en plena vía pública.
Morales sin partido
— Petición
Las protestas buscan que el TSE admita la inscripción de la candidatura presidencial de Morales con el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol). Pan-Bol perdió su personería jurídica hace algunas semanas.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.