KABUL , Afganistán.-Un ciudadano alemán murió en un ataque suicida a una escuela operada por franceses, y otro ataque similar en un autobús militar mató a seis soldados afganos, informaron las autoridades.
El ministro del interior interino Mohamed Ayoub Salangi dijo que no sabía si se trataba de un hombre o una mujer la víctima en el ataque a la escuela.
Ese ataque fue lanzado por un adolescente de unos 16 años. Ocurrió durante un acto musical en el Centro Cultural Francés en la escuela secundaria de Estiqlal en el centro de Kabul.
En otro incidente, un atacante suicida detonó su bomba en un autobús militar el jueves, matando a seis soldados afganos, en el primer ataque en Kabul en más de una semana, informaron autoridades. Otras 10 personas resultaron heridas, dijo Farid Afzali, jefe de investigaciones penales de la policía de Kabul. Añadió que entre los heridos hay civiles pero no dio más detalles. El ataque ocurrió en una transcurrida avenida en el este de la ciudad durante la hora de máximo tránsito. El Talibán se atribuyó el atentado, el cual indica que la insurgencia se ha reanudado en la ciudad tras una breve pausa.