Afectados de Los Ríos esperan ayuda del Gobierno

Afectados de Los Ríos esperan con desesperación ayuda del Gobierno

Afectados de Los Ríos esperan con desesperación ayuda del Gobierno

SANTO DOMINGO.- La mano amiga del Gobierno llegará a cada afectado del sector Los Ríos y otras zonas  afectadas por los efectos de la vaguada y onda tropical que el fin de semana impactó en el Gran Santo Domingo.

Así lo afirmaron representantes del Gobierno que esta mañana visitaron  el sector Los Ríos, donde decenas de personas y propiedades resultaron afectadas por una crecida sin precedentes de la cañada la 800, en el referido sector.

Luego de que el presidente Luis Abinader visitara el sector el sábado, este domingo estuvieron la Alcaldesa Carolina Mejía; los ministros Administrativo, José Ignacio Paliza y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, así como otros funcionarios.

Allí decenas de personas lo perdieron todo y hoy solo les queda la esperanza de que las autoridades puedan ayudarles con los ajuares de las viviendas, a muchos, y a otros hasta con las casas porque también las perdieron.

La cañada arrastró once vehículos que quedaron destruidos, los cuales estaban estacionados como de costumbre en un espacio próximo a la cañada, pero  a parte de la crecida del afluente,  otro factor fue causante del daño, según propietarios de los vehículos y personas del sector.

Atribuyen el daño a que un ingeniero que tiene a cargo los trabajos de arreglo de la cañada no hizo caso a la observación de los dueños, quienes le pidieron que moviera una pila de material que obstaculizaba la salida, pero este no les prestó atención, aun cuando los equipos permanecían trabajando.

Nadie pudo mover su auto del lugar donde siempre se estacionan,  y la consecuencia fatal, ya que los vehículos quedaron estancados y luego arrastrados aguas abajo, quedando vueltos chatarras, algunos todavía sepultados en la cañada.

El Gobierno instaló un hospital móvil, cocinas móviles y un centro de acopio para asistir a las personas del entorno.



José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas