Afectados Caripack aún sin sus paquetes

Afectados Caripack aún sin sus paquetes

Afectados Caripack aún sin sus paquetes

Santo Domingo.-“Ha sido una sustracción de nuestras propiedades. Un robo como cualquier otro”.

Con esta frase Elvin Pimentel, quien es uno de los miles de afectados por el embargo a la empresa de “courier” Caripack por problemas legales, mostró ayer su indignación, ya que lleva alrededor de dos meses sin recibir la paquetería que había encargado.

Pimentel tiene seis pedidos con costo entre los US$13 y US$51 que ni siquiera han sido embarcados tras llegar a los depósitos de la compañía en Miami.

Pero lo más preocupante para este ciudadano es que no tiene respuesta de ninguna de las partes desde que la empresa Avance de Efectivo Expreso SRL (Avanex) embargó las propiedades del referido “courier”, ni mucho menos del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) que estableció un mecanismo para resarcir a los afectados.

Proconsumidor dijo ayer que contempla una demanda colectiva contra las dos empresas para que los clientes sean compensados por los daños y sirva de ejemplo.

Esperando a Proconsumidor

Proconsumidor informó ayer que fue incidentada la audiencia iniciada con el fin de que les sean devueltos a sus legítimos propietarios paquetes transportados por Caripack y que son retenidos debido a una litis que mantiene Avanex.

La directora de la institución, Anina del Castillo, explicón que el incidente fue presentado por Avanex, al solicitar que fuera aplazado el proceso hasta que sea notificado el guardián de la mercancía retenida, petición que fue secundada por la empresa embargada.

Reveló que el guardian de los bienes embargados es una persona cercana a esa empresa, por lo que entiende que solo se busca dilatar el proceso para que no se conozca el fondo.



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