AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Los vuelos operaban con normalidad en el aeropuerto Las Américas, a pesar del anuncio hecho por la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), de que paralizaría sus labores en todos los centros de tráfico aéreo en los aeropuertos internacionales del país.
Los controladores se mantuvieron en sus labores habituales, mientras que la vigilancia fue aumentada en la puerta de acceso al centro de control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que opera en el tercer nivel de la terminal de Las Américas.
Representantes de los medios de comunicación se mantuvieron en los alrededores del centro donde se comunicó que los controladores se mantenían en sus puestos de trabajo.
Los controladores reclaman del director del IDAC la reposición de 13 compañeros cancelados, así como el supuesto cese de la represión y maltratos de parte del director general del organismo.
Mientras que el vocero del IDAC, Héctor Olivo declaró que las labores técnicas y administrativas en las diferentes instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) funcionan en completa normalidad, cumpliendo cada dirección y departamento con sus responsabilidades y obligaciones.
“Durante todo este lunes, las labores en las diferentes dependencias del Instituto Dominicano de Aviación Civil se desarrollaban con normalidad y en completo orden”, explicó.
Las oficinas de la sede central en la avenida México, las del edificio de Oficinas Gubernamentales, el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, los centros de control del tránsito aéreo en los aeropuertos, y todas las dependencias en las terminales aéreas, funcionan sin inconveniente alguno.
“El Instituto Dominicano de Aviación Civil es garante de la seguridad operacional de la aviación civil en República Dominicana”, se reitera en el despacho de la Dirección de Comunicaciones del IDAC.
Por igual se precisa en la nota, la garantía de la Dirección de Recursos Humanos de valorar los compromisos y aportes de sus técnicos y servidores con lo que ha sido posible las altas calificaciones del IDAC cumpliendo con tres normas ISO de calidad, y el reconocimiento del Ministerio de la Administración Pública.