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Aerolíneas critican falta inspectores

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Aeropuerto Las Américas.-Las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto Las Américas se quejaron de que la falta de inspectores de la Dirección General de Migración en las casillas de servicios está provocando que sus vuelos salgan con retrasos.

Los ejecutivos de aerolíneas se quejaron que de 12 casillas de chequeos de migración que funcionan en la terminal solo seis están operando, lo que según señalan les está provocando que sus vuelos se retrasen en la salida.

Aseguraron que el problema lo han planteado a las autoridades de Migración y a representantes de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y nada se ha hecho al respecto.

Los ejecutivos de las aerolíneas, que explicaron no podían ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa, dijeron que el problema les está ocasionando trastornos a sus operaciones.

Señalaron que sus vuelos están saliendo con retrasos de hasta 20 minutos.

Explicaron que los empleados de las líneas aéreas tienen que buscar en las largas filas de migración a los pasajeros para no dejarlos, lo que ocasiona protestas y repudio de los demás viajeros que se sienten mal cuando observan que son discriminados.

Dijeron que los pocos inspectores de servicio no dan abasto para chequear dos y tres vuelos al mismo tiempo en las llamadas horas pico, lo que provoca taponamientos de viajeros dentro del salón de migración de salida.

Destacaron que ya el nuevo incumbente de la Dirección General de Migración, general retirado Máximo Williams Muñoz Delgado, conoce el problema por que están atravesando las líneas aéreas de capital estadounidense en el aeropuerto Las Américas, pero que no ha hecho nada.

Ayer era notorio el congestionamiento de los viajeros nacionales y extranjeros en el salón de Migración de salida, que esperaban chequear sus documentos en solo 6 de las doce casillas que funcionan en el lugar.

Delta Airlines y United Airlines realizan frecuencias de vuelos regulares desde Santo Domingo hacia New York, Atlanta y New Jersey, saliendo y llegando por la terminal de Las Américas.

Verificación

Los reporteros pudieron comprobar que solo seis de los módulos de chequeos estaban abiertos con inspectores brindando el servicio y las demás casillas estaban cerradas por la falta de personal, situación que ha comenzado a preocupar a los funcionarios de las diferentes compañías.

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