Santo Domingo.– Con una inversión superior a los US$30 millones se desarrolla un plan de remodelación en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) que permitirá modernizar y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros que utilicen esa terminal aérea.
Las obras están a cargo de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y Vinci Airports y que forman parte del contrato de concesión renovado y reformado, incluyen la renovación de las áreas de salidas y llegadas, fachadas, iluminación, sistemas de información y climatización, así como de la ampliación del estacionamiento de vehículos.
De acuerdo con Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, la ampliación del estacionamiento de vehículos contemplará la adición de 400 espacios para larga duración, que comprende la renovación de la capa de rodamiento, mejora en la distribución y flujo de vehículos.
Indicó que los vestíbulos de registro (‘check in’) en el área de salida y llegada recibirán mejoras en el cambio de pisos y techos, así como en la incorporación nuevas decoraciones.
Con el propósito de lograr una transición medioambiental sostenible se construye un sobretecho de 3,600 metros cuadrados en la terminal norte del AILA y que permitirá la recuperación del agua de lluvia para su reutilización. Señaló que se trabaja en el diseño de la nueva terminal de pasajeros y su construcción se iniciará a mitad de 2025, con una inversión de US$250 millones.