Aerodom desaloja hombre tenía 43 años vendiendo periódicos y revistas en el AILA

Aerodom desaloja hombre tenía 43 años vendiendo periódicos y revistas en el AILA

Aerodom desaloja hombre tenía 43 años vendiendo periódicos y revistas en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) desalojó al señor Francisco González Sosa, luego de 43 años instalado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, dedicado a la venta de periódicos y revistas.

El desalojo fue calificado como un abuso por los empleados de la terminal aérea.

Una brigada de Aerodom, filial de VINCI Airports, desmanteló el kiosco de exhibición y depositó todos los periódicos y revistas del señor Francisco González Sosa en un almacén propiedad de la empresa.

El señor Francisco González Sosa, de 76 años de edad, entrevistado por reporteros que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas dijo que lo peor fue que la empresa lo desalojó sin darle un centavo.

“Yo no sé a hora de qué modo me voy a ganar el pan de mi familia, porque como usted se imagina a mi edad ya ninguna empresa me contrata para trabajar”, se quejó don Francisco, quien es muy conocido en entre el personal del aeropuerto Las Américas.

“En realidad, no era que nosotros ganábamos muchos dineros por las ventas de los periódicos y las revistas, pero por lo menos nos daba para comer”, agregó.

Explicó que en numerosas ocasiones Aerodom lo movió hacia diferentes espacios del aeropuerto, alegando que la casilla donde vendía creaba un aspecto negativo a las instalaciones del aeropuerto ante los visitantes.

“Cuando me desalojaron le pregunte si me darían alguna compensación económica por los años que es tenido trabajando en el aeropuerto me dijo que Aerodom no le daba dinero a nadie”, señaló.

Acongojado y triste pidió al presidente Luis Abinader o la Primera Dama, Raquel Arbaje que se compadezcan de su difícil situación.

“Mi esperanza ahora es que el presidente Abinader me ayude con una pensión para poder sostener a mis hijos y nietos porque no tengo recurso económico en el que me pueda sostener”, aseguró el señor Francisco González Sosa.

González Sosa relató que está enfermo y operado y que durante todos esos años se ha ganado el sustento de su familia vendiendo periódicos y revistas en el AILA, y que ahora, de repente le dicen que tiene que irse a su casa en un breve tiempo.

Pidió, asimismo, a la empresa Aerodom reconsiderar la medida de desalojarlo del lugar y que lo reubiquen en otra área del aeropuerto.

“Dígame usted, que yo voy hacer una persona ya con 76 años de edad con problemas de salud que lo único que he hecho es vender periódicos y revistas toda la vida a donde iré yo ahora”, indicó.

Francisco González Sosa, reside juntos a su familia en la calle el Sol del sector de La Caleta, en las proximidades del aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.