- Publicidad -

- Publicidad -

Advierten sobre oleajes de hasta 12 pies de altura en las próximas 24 horas

Oleajes anormales se registraron en toda la costa y, en algunos casos, cubrieron  las avenidas.   Alberto Calvo.
Oleajes anormales se registrarán de entre 7,9 y 12 pies de altura. Foto: Alberto Calvo.

Santo Domingo.- Un fuerte oleaje está llegando a la costa atlántica de la República Dominicana debido a la influencia lejana de los remanentes de los huracanes Imelda y Humberto, generados por fenómenos atmosféricos ubicados a más de dos mil kilómetros de distancia.

Informó el experto climático Jean Suriel en su cuenta de X, que desde la madrugada el mar empezó a tornarse agitado desde Punta Cana hasta Puerto Plata.

Suriel realizó varias advertencias ante estas condiciones climatológicas, en especial para las pequeñas y frágiles embarcaciones, recomendando permanecer en puerto desde hoy hasta el domingo, cuando comiencen a descender las marejadas.

Asimismo, recomendó a los bañistas en las playas del este, noreste y norte tener precaución al momento de ingresar al agua.

Mencionó que estas advertencias no incluyen a la isla Saona ni a la bahía de Samaná, tampoco a Monte Cristi, porque permanecerán con oleaje regular.

En ese sentido, el Centro de operaciones de Emergencias (COE) también realizó varias advertencias ante estas condiciones, la cual consisten en sugerir a los operadores de la costa atlántica de
frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en
puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Laguna Redonda
(El Seibo)

Ante oleaje peligroso y vientos fuertes. En el resto de la
costa Atlántica, deberán navegar con precaución sin aventurarse mar
adentro.

Etiquetas

Carlos Canario

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...

Artículos Relacionados