PUERTO PLATA.– Debido a la incidencia de un sistema frontal, el oleaje ha empezado a tornarse peligroso en todo el litoral atlántico de República Dominicana, según informaron las autoridades.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, dispuso extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.
Se advierte al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa, en vista de que se han registrado olas entre 7 y 9 pies de altura.
Asimismo, se indica que en las zonas de playa las personas deben atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar en los lugares donde ya se ha plantado la bandera roja como advertencia de peligro.
Se ha recomendado retirar los comercios ambulantes cercanos al mar y retirar el mobiliario de playa en La Ensenada, Luperón, Cofresí, San Felipe de Puerto Plata, Bergantín, Sosúa y Cabarete, en vista de que el mar de fondo podría durar hasta el próximo miércoles.