Martes, 23 de abril, 2019 | 2:36 pm

Aduanas incinera millones de cigarrillos incautados en varios puertos del país

whatsapp-image-2018-04-12-at-10-32-02-am


Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas inició hoy el proceso de incineración de 88.7 millones de unidades de cigarrillos incautadas en puertos del país y en puntos de la frontera que pretendían entrar de manera ilegal al país.

Aduanas sumó 204.2 millones de unidades de cigarrillos, decomisados al intentar ingresar cargamentos al país por los muelles Haina Oriental y Puerto Plata durante el mes de agosto de 2016 y abril de este año.

Explicaron que el contrabando de cigarrillos ha provocado un impacto económico negativo de mil 506 millones de pesos que el Estado dejó de percibir por esa vía.

El mercado ilegal de cigarrillos busca arraigarse por las ganancias que representa para los contrabandistas porque se vende el 75% más barato que el cigarrillo legal que se consume en áreas rurales.

Asimismo, a través de una nota explican que el mercado ilegal de este producto se origina en países como Panamá y Miami con marcas como Capital,  Gold City y otros camuflajes.

whatsapp-image-2018-04-12-at-10-32-31-am

“Este acto no es solo el cumplimiento de la ley sino el firme mensaje de nuestra responsabilidad frente a la defensa del comercio legal y las recaudaciones del Estado”, dijo el director de Aduanas, Enrique A. Paniagua.

Mientras que Liliana Cabeza, directora general de Philip Morris Dominicana, saludó las acciones de las autoridades, en el esfuerzo y dedicación hacia la erradicación del comercio ilegal de cigarrillos.

El acto de incineración se produjo en una planta certificada para fines ambientales, ubicada en Quita Sueño, con el soporte de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo.