Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas incautó un contrabando teléfonos celulares inteligentes y accesorios valorados en unos 100 millones de pesos durante un operativo realizado en una plaza comercial de la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este.
Las cajas con los celulares se encontraban escondidas en un almacén ubicado de la parte trasera de la referida plaza comercial cuya identidad y la de sus propietarios no fue ofrecida para no entorpecer el proceso de investigaciones que se llevan a cabo.
Los mismos habían entrado al país evadiendo el pago de impuestos aduanales, cada uno de los teléfonos celulares inteligentes incautados tiene un valor oscilante en el mercado local entre los 45 y 50 mil pesos.
Aunque no especificó la cantidad exacta de teléfonos celulares decomisados en el operativo se dijo que el mismo consistía en cientos de cajas.
Indicó, que las investigaciones que dieron al traste con la detección del contrabando se hizo luego de una larga labor de inteligencia llevada a cabo por el Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas,
Las autoridades aduanales además según los informes estarían tratando de establecer la procedencia de esa importación si la misma vino al país, por la vía aérea, marítima ó a través de los pasos fronterizos de la República Dominicana, con el vecino país, de Haití.
Con relación al contrabando, las DGA investigan a varias personas entre ellos los propietarios de la plaza comercial ubicada en la avenida Venezuela casi equina calle Costa Rica del ensanche Ozama.
Mientras que la mercancía incautada fue trasladada por agentes del Departamento de Inteligencia Aduanal a un almacén del organismo para los fines correspondientes.