Aduanas detecta contrabando millonario de televisores y whisky

Aduanas detecta contrabando millonario de televisores y whisky en Aeropuerto

Aduanas detecta contrabando millonario de televisores y whisky en Aeropuerto

De haberse concretizado el hecho, el Estados iba a dejar de recibir una suma millonaria por concepto de pago de impuesto

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó un contrabando millonario de 29 paletas de televisores y whisky que fueron declarados como libros de textos, en el aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la DGA, el cuantioso alijo de televisores y whisky de diferentes marcas iba a ser introducido al país de forma irregular, declarado como libros de textos y cuyo nombre del consignatario no fue señalado.

Se dijo que gracias a la rápida intervención desplegada por los agentes de inteligencia Aduanal y  Supervisoría militar de la institución evitó que el cargamento fuera retirado del depósito número 3, sin antes cumplir con el pago de los impuestos aduanales correspondientes.

De haberse concretizado el hecho,  el Estados iba a dejar de recibir una suma millonaria por concepto de pago de impuesto cuyo monto total todavía la institución recaudadora no ha establecido.

Todavía este viernes los agentes de Inteligencia Aduanera y de la Supervisaría Militar de la DGA, se mantuvieron inspeccionando el depósito número 3 del área de carga en busca de nueva evidencia del caso e interrogando a algunos empleados de la institución y de empresas relacionados a los depósitos de carga.

Destacó el organismo que la detección del contrabando fue posible gracias a una intensa labor de inteligencia llevada a cabo por integrantes de las agencias de investigación y de inteligencia de la Dirección General de Aduanas.

El contrabando millonario consistía en 29 paletas importadas, 24 de ellas conteniendo televisores plasmas de diferentes marcas y tamaños, cuatro de whisky de diferentes marcas equivalentes a 100 cajas de esas bebidas y una paleta vacía.

La institución indicó que las indagatorias del caso están en proceso de investigación a los fines de establecer si con relación al intento de evasión fiscal hay algunos empleados de la institución o de empresas privadas que prestan servicios en el lugar.

Mientras que la 28 paleta de mercancías retenidas se encuentra almacenada en un depósito del área de carga de la terminal de carga bajo la protección y seguridad de militares y celadores de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.

Desde la designación de Eduardo Sanz Lovatón como director general de Aduanas, la institución ha detectado y decomisado decenas casos de contrabandos de mercancías tales como cigarrillos, importados electrodomésticos, dólares, whisky, armas de fuego, municiones y otros pertrechos militares.

Esos casos han sido detectados por el personal de Inteligencia de Aduanas por los distintos puertos marítimos, aeropuertos y los puntos fronterizos de la República Dominicana, con Haití.

 



Pavel Arias

Noticias Relacionadas