Santo Domingo.– “A partir de esta edición de Diario Libre, por decisión propia, ya no seré su director. Ha sido una experiencia gratificante, llena de satisfacciones personales y un ejercicio diario de paciencia, humor, prudencia y, también, de sabiduría y buen juicio”, afirmó Adriano Miguel Tejada en su columna AM, que tituló “Mi despedida”.
Estas fueron las últimas palabras del veterano periodista al decirle adiós a sus compañeros de ese matutino el pasado día 13 de octubre, sin saber que este miércoles 2 de diciembre dejaría la vida terrenal.
El periodista, abogado e historiador, falleció ayer en la madrugada a causa de deficiencia renal. Le sobreviven su esposa, Justina Cartagena; sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, así como su hermana Marianela.
Los restos de Tejada, quien fuera uno de los fundadores del matutino DL y primer director ejecutivo, serán expuestos este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, el viernes le celebrarán una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca, y luego sus restos serán sepultados en el cementerio municipal de esa demarcación.