Nueva York.- El congresista de Nueva York Adriano Espaillat se sumó este lunes a los demócratas que han cerrado filas tras Kamala Harris como candidata a la presidencia de EE.UU por el Partido Demócrata, luego de que el presidente Joe Biden se retirara de la contienda, de cara a los comicios del próximo noviembre.
“Nuestro país debe unirse en torno a ella para garantizar que nuestras familias sigan avanzando”, indicó en un comunicado Espaillat, el primer emigrante dominicano elegido al Congreso y que representa sectores de El Bronx y Manhattan, entre estos el icónico Harlem y el Alto Manhattan, barrio dominicano por excelencia.
El presidente Biden sorprendió el domingo al anunciar que dejaba la contienda electoral en la que buscaba ser reelegido a un segundo mandato para concentrase en el trabajo en lo que resta de su cuatrienio y anunció su apoyo a Harris para enfrentar el republicano Donald Trump.
Harris, exfiscal y exsenadora por California ya cuenta con importantes apoyos de gobernadores, congresistas y del matrimonio Clinton, aunque otros tanto guardan silencio por el momento.
“El distrito congresional 13 de Nueva York apoyará plenamente a Kamala Harris para la presidencia”, aseguró Espaillat.