Adrián Beltré piensa en la posible inmortalidad
Texas, EE.UU.-El dominicano Adrián Beltré surgió como una de las estrellas del juego a principios de la década pasada. Ahora que el estelar pelotero de los Rangers está llegando al final de su carrera, los hitos que está alcanzando apuntan hacia una posible exaltación al Salón de la Fama.
Beltré es uno de esos casos raros del jugador que termina convertido en líder sin haber buscado ese rol. Tiene 90.8 de WAR, 44to de todos los tiempos y segundo entre los activos por detrás de su compatriota Albert Pujols. Además, es líder entre los jugadores activos en partidos disputados, encuentros en tercera base y carreras empujadas de parte de un antesalista.
- Publicidad -
Su llegada a Texas
Desde que llegó a los Rangers antes de la temporada del 2011, Beltré ha sido tres veces convocado al Juego de Estrellas, ha ganado tres veces el Guante de Oro y el Bate de Plata en dos ocasiones.
En ese lapso, ha finalizado entre los primeros 15 en las votaciones al Jugador Más Valioso en seis ocasiones, cuatro de ellas entre los 10 mejores.
En una sesión de preguntas y respuestas, Beltré habló de cómo será recordada su carrera, particularmente en Dominicana.
Ahora que se está acercando a los 3,000 hits. Wade Boggs dijo: «Eso significa Cooperstown, una vez que llegue a 3,000 hits».
El hecho de que sólo haya dos dominicanos en el Salón de la Fama -Juan Marichal y Pedro Martínez- me imagino que eso será algo muy especial para usted.
Beltré al tanto
Beltré está al tanto de la situación, pero no estoy pensando, “Eso me va a llevar al Salón de la Fama». Obviamente sería un logro bien grande y me enorgullece lo que he podido hacer, pero no quiero ponerme a pensar en el Salón de la Fama y en qué significaría eso o qué he debido hacer.
Veremos qué pasa cuando llegue, pero es evidente el orgullo que sienten sus compatriotas de lo que jugadores como Adrian han logrado y es seguro lo importante que sería llegar.
Etiquetas
Artículos Relacionados