El ex jugador Adrián Beltré junto a Juan José Rodríguez y Valentín Báez durante el conversatorio del Grupo Corripio.
Santo Domingo.-Convertirse en inmortal de Cooperstown en su primera oportunidad constituyó una grata sorpresa para el dominicano Adrián Beltré.
“No me gusta anticiparme. Cuando me hablaban sobre la elección, aunque sabía que tenía los números, no estaba muy seguro”, reveló Beltré al participar ayer en el conversatorio con los comunicadores del Grupo Corripio.
Adrián recordó que las semanas antes de la elección fueron estresantes, porque no quería saber sobre eso. “No me veía las redes para saber sobre eso, pero mi hijo de 17 años era que buscaba y me decía.
Estaba muy pendiente”, manifestó y añadió que cuando faltaban dos semanas, su esposa le preguntó si iba a invitar a amigos y familiares a la casa y le dijo que no, porque no quería decepcionar a nadie si la llamada no llegaba. A pocos días antes de anunciar la elección, su esposa regresó a decirle que tenía que invitar a los amigos y familiares, porque si no lo hacía se iba a ver mal y así lo convenció y se hizo.
Dominicano más votado
Adrián se convirtió en el quinto dominicano en ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, obteniendo el porcentaje más alto de 95.1%. Juan Marichal fue el primero en 1983, y su tercera oportunidad consiguió 83.7%.
Pedro Martínez en 2015 en la primera oportunidad con 91.1 %. Vladímir Guerrero en 2018, en la segunda oportunidad con 92.9 %. David Ortiz fue electo en la primera oportunidad en 2022 con 77.9 %.
Apoya más dominicanos
Adrián dijo que apoya a que los exjugadores Sammy Sosa, Manny Ramírez y Alex Rodríguez sean inmortales del béisbol.
Considera que es injusto que no sean escogidos por sus vínculos con los esteroides, cuando eso no estaba prohibido. “Pienso que los están juzgando un poquito de más, porque si nos vamos a lo real, antes de 2003 no habían reglas en contra de las sustancias prohibidas.
La MLB se está cuidando mucho de lo que van a decir. Considero que los tres deben ser Inmortales”, aseguró Beltré, considerado uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Muy bendecido
Beltré asegura que sus éxitos en el béisbol fueron por bendición de Dios.
Narró que empezó a los 13 años a jugar béisbol en el sector de Herrera y ya a los 15 estaba firmado, colocándole dos años por encima, situación que provocó un escándalo que lo llevó a convertirse en agente libre antes de tiempo.
A los 19 ascendió a las Grandes Ligas, donde tuvo que batallar bastante para mantenerse, especialmente en los primeros cuatro años de carrera con los Dodgers. Agradece bastante todo lo alcanzado al fenecido cazatalento Pablo Peguero, quien lo descubrió y creyó en su talento.
Excelencia
— Gran compañía
Junto a Beltré también serán inmortalizados Todd Helton Joe Mauer y el exdirigente Jim Leyland, quien fue escogido en una votación realizada por el Comité de No Jugadores de la Era Contemporánea del Béisbol.