Nueva York.-Los jugadores dominicanos Adrián Beltré, de Texas; Albert Pujols, de los Angels, y Bartolo Colón, de Atlanta, buscarán llegar a marcas históricas en la próxima temporada.
Posiblemente uno de los momentos más anticipados de 2017 sería el camino de Beltré hacia convertirse en el 31er. miembro del club de los 3,000 hits.
Beltré necesita apenas 58 imparables para unirse a Wade Boggs y George Brett como los únicos jugadores con 3,000 indiscutibles y más de la mitad de sus juegos como antesalista.
Otros logros
Beltré también está cerca de otros menores logros que lo ayudarían a convertirlo en un jugador élite.
Con apenas otros nueve dobletes y otros cinco bambinazos — junto a aquellos 58 hits — Beltré se uniría a los Salón de la Fama Hank Aaron, Stan Musial y Carl Yastrzemski como los únicos peloteros en la historia con al menos 3,000 imparables, 600 dobles y 540 cuadrangulares. Mientras que Pujols también tiene la hazaña a la vista, necesitando otros 175 indiscutibles para acompañar a Beltré y las otras 30 leyendas.
Pujols no ha pegado al menos 175 hits en una campaña desde 2010 — su penúltima temporada con los Cardenales — aunque conectó 172 imparables hace tres años con los Angelinos.
Pujols está a apenas nueve vuelacercas de llegar a los 600 de por vida — un total que sólo han alcanzado Barry Bonds, Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome y el dominicano Sammy Sosa.
Buen promedio
El promedio de .309 que Pujols lleva en su carrera (si lo puede mantener cuando dispare su jonrón número 600) lo colocaría de segundo en dicho grupo detrás de Ruth y su slugging de .573 y .965 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) lo ubicarían de tercero después de Ruth y Bonds.
Colón cerca
En tanto que Colón no buscará un récord de jonrones, pero está apenas a 135 ponches de convertirse en el 33er. miembro del club de serpentineros con 2,500 abanicados.
Con sólo 888 boletos otorgados en su carrera, Colón tiene una buena oportunidad de ser apenas el noveno lanzador en terminar con 2,500 ponches y menos de 1,000 boletos otorgados.
El veterano, que esta temporada será parte de la rotación de los Bravos, también necesita 11 victorias para superar al Salón de la Fama Juan Marichal como el lanzador dominicano con más victorias en la Gran Carpa.