ADP reacciona a exigencias de MINERD: "Los incentivos son un derecho, no un regalo"

ADP reacciona a exigencias de MINERD: «Los incentivos son un derecho, no un regalo»

ADP reacciona a exigencias de MINERD: «Los incentivos son un derecho, no un regalo»

Eduardo Hidalgo

Santo Domingo.- En la víspera del regreso a clases tras las vacaciones por las fiestas navideñas, los dimes y diretes el sector educativo han trascendido en Twitter en las últimas horas.

Le invitamos a leer: Ángel Hernández exige a docentes y administrativos mayores resultados de aprendizaje «por beneficios recibidos»

Luego de que el Ministro Ángel Hernández exigiera este lunes a docentes y administrativos mayores resultados de aprendizaje por los beneficios obtenidos, a lo que la Asociación de Profesores Dominicana respondió que los incentivos económicos «son un derecho, no un regalo».

«Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben«, advirtió el funcionario.

Planteamiento que motivó la reacción del presidente de la ADP Eduardo Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

«Estamos de acuerdo en exigir más resultados al sistema educativo. Sin embargo, el 70% de los factores asociados a los resultados educativos depende de la calidad en la gestión ministerial, no de los incentivos económicos a los docentes, los cuales son un derecho, no un regalo», sentenció.

Evaluación de Desempeño Docente

Se recuerda que este año el Ministerio de Educación de la República Dominicana realizará la Evaluación de Desempeño 2023, para la que ha designado una comisión.

La cual tendrá a su cargo determinar en qué magnitud los docentes desarrollan su labor profesional con la eficiencia y eficacia que se requiere para alcanzar la meta de que los estudiantes aprendan, a fin de mejorar la calidad del sistema educativo nacional.

El pasado 26 de septiembre el ministro de Educación explicó que  “la idea no es solo evaluar el docente del aula, como ha sido la tradición, sino que se tome en cuenta a todo el que tenga la categoría docente, con la finalidad de mejorar la escuela y garantizar que todos vayamos en una misma dirección: hacia la mejora del aprendizaje”.

 

 

 



Katherine Espino

Periodista digital. Community Manager. Locutora.