Santo Domingo.– La Asociación Dominicana de Profesores acusó al ministro de Educación Ángel Hernández de haber contratado grado a grado una empresa inhabilitada y sin una licitación, para participar en la Comisión para la Evaluación de Desempeño Docente, razón por la que el gremio se ha resistido a ese proceso.
Juan Valdez, director del Observatorio Educativo de la ADP, afirmó que el ministro llevó a cabo la acción a espaldas de la Comisión Nacional para la Evaluación de Desempeño Docente, el 15 de agosto .
“El Ministerio suscribió ilegalmente un contrato, con un miembro de esa misma comisión para realizar la evaluación a los docentes, por un monto RD$599,744,291.00. Se trata de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual, a la vez, subcontrataría a la empresa mexicana Ceneval”, insistió. Significó que Hernández realizó dicha contratación en violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y a las normas vigentes de República Dominicana.
“La OEI ha sido veedora invitada de la Comisión para la Evaluación de Desempeño Docente, objeto de dicho contrato, desde el 22 de septiembre del 2022”, comentó.
Alegó que la OEI es una empresa proveedora del Estado, por lo que está inhabilitada para participar en los procesos de licitación relacionados con la Evaluación de Desempeño Docente 2024.