SANTO DOMINGO.-El nombramiento del personal administrativo y docente, así como el cumplimiento de los requerimientos de cada Distrito Escolar, forman parte de las exigencias hechas por la Asociación Dominicana de Profesores al Ministerio de Educación para el inicio de la docencia el próximo 19 de septiembre.
Luego de valorar el encuentro del ministro de Educación, Ángel Hernández y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP y del Comité Ejecutivo Nacional, Tomás Pichardo, secretario de Finanzas del gremio, dijo que pidieron que los docentes sean nombrados en el orden en que ganaron el Concurso de Oposición Docente.
“Aspiramos a que las escuelas se habiliten; afloró que hay más de 200 mil butacas pagadas y contratadas, que no las han entregado a sabiendas de que el Minerd está requiriendo más mobiliario”, dijo Pichardo.
En la primera reunión plantearon el tema relativo al acuerdo de junio 2021 y establecieron la ruta de cumplimiento de este, y la necesidad de que se concluyan unas 700 escuelas en construcción.
“Otro elemento fue el ingreso de niños de tres años a las escuelas para lo que el Ministerio cuenta con unos mil millones de pesos, y se busca establecer unidades de tres aulas en las escuelas donde haya espacios disponibles.