Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, llamó al ministro de Educación, Andrés Navarro, a restablecer las mesas de diálogo entre ambas entidades para debatir 21 puntos enfocados a dignificar el ejercicio docente.
El dirigente indicó que el gremio magisterial es garante de finalizar el año escolar dentro de la normalidad y aseguró que desde ayer el 99 por ciento de las seccionales se encontraban impartiendo docencia; para hoy todas estarán cumpliendo su labor.
“Por eso decimos que es urgente e importante que las siete mesas de trabajo se reactiven, empezando por la de la evaluación por desempeño”, expresó.
Hidalgo señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP ya ha elaborado un plan para recuperar la docencia que se ha perdido a causa de los paros en algunas de sus seccionales, el cual será anunciado al país el martes.
Señaló que la decisión del gremio no surge como respuesta al ministro Andrés Navarro, sino que desde el lunes ya tenían diseñado el plan.
Eduardo Hidalgo reiteró la importancia de dar seguimiento al pacto firmado por ambas partes y aseguró que entre el Ministerio de Educación y la ADP no hay ni pueden existir problemas.