Domingo, 20 de octubre, 2019 | 12:06 pm

ADP afirma no dará tregua al nuevo ministro de Educación

Xiomara Guante, presidenta de la ADP.
Xiomara Guante, presidenta de la ADP.


Santo Domingo.- Tras expresar el deseo de que el nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, cumpla con los acuerdos suscritos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la presidenta de ese gremio advirtió que dependerá de su actitud y compromiso la relación que puedan mantener.

Xiomara Guante indicó que “no hay que darle tregua por dos razones fundamentales, lo primero es que Peña Mirabal no es ajeno al Ministerio de Educación, en tanto fue fue viceministro hace poco tiempo y pienso que paso le dio conocimiento del sistema, además lo único que tiene que hacer es poner los pies sobre la tierra ”.

Dijo que han sido claros con las propuestas que tienen niveles de oposición, y que lo primero antes de hablar de Revolución Educativa lo que hay que resolver son los problemas de muchos aspectos puntuales, que están en el aire.

“Si viene apegado a cumplir con la Ley 66-97, con espíritu de compromiso, con decisión de trabajo y sin politiquería a dirigir el Ministerio que es una cartera de por si complicada, si viene con esa intención, entonces es probable que vaya todo bien”, reaccionó Guante.

El presidente Danilo Medina nombró anoche al nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, mediante decreto 71-19.