Adopron ve positivo ron se venda en China

Adopron ve positivo ron se venda en China

Adopron ve positivo ron se venda en China

Comercio con China creció 33%, tras iniciar relaciones.

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) valoró como positivos los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para que el ron local sea introducido en el mercado de la República Popular China.

Mario Pujols, director ejecutivo de ese gremio, indicó que con la exportación del ron dominicano, en cada botella mezclan la cultura y calidad productiva nacional, lo que complementa de manera positiva la marca-país.

Indicó que por ese motivo fue que buscaron proteger la marca de ese producto con el registro de la Denominación de Origen Ron Dominicano, la cual considera que constituirá una herramienta clave en el mercado asiático.

Beneficios mercado

Pujols sostuvo que el gigante asiático representa una gran oportunidad para la industria local, ya que ese mercado importa ocho millones de dólares de esa bebida alcohólica.

“Creemos que con una estrategia diferenciadora, delimitada bajo una sinergia público-privada, podríamos lograr un posicionamiento exitoso del ron dominicano en China”, puntualizó.

Pujols destacó que en medidas similares es que el Estado debe enfocarse, para posicionar en el mercado de bienes los productos locales que tienen ventajas competitivas, y un valor diferenciador.

La decisión del Gobierno chino fue notificada a través de la Cancillería de la República a principios de este mes, semanas después de que el presidente Danilo Medina visitara esa nación junto a una delegación de empresarios, luego de ser invitado por su homólogo chino Xi Jinping.

El país exporta el ron dominicano a 75 países, especialmente España, Estados Unidos, Chile, Italia, Canadá y Rusia.

Crecimiento

— Producción
La Asociación Dominicana de Productores de Ron produce cerca de seis millones de cajas al año y posee un registro de exportaciones de cuatro mil millones de pesos anuales.



Avatar

Dilenni Bonilla

Etiquetas

Noticias Relacionadas